viernes, agosto 10, 2007

Retiro

Esta semana estuve de retiro un par de días por terras de Celanova, concretamente en Vilanova dos Infantes, donde según Curros "é mais tépedo o vento que a terra Galega azouta...", el pueblo en el que pasé la gran mayoría de veranos en mi vida. De hecho, los pasé absolutamente todos (de julio a septiembre, ambos meses incluidos) hasta hace apenas 3 años.

Pero como supongo que os pasará a todos con alguno de esos lugares a los que dejasteis de ir durante algún tiempo, yo descubrí que ir a Vilanova ya no era lo mismo. Ya de aquellas, los amigos/as se iban echando novias/os, iban encontrando trabajo... y ahora simplemente ya no viven allí ni van (vamos) a pasar las vacaciones. Las únicas fechas en las que se puede encontrar a la gente es en fiestas (que en Vilanova/Celanova no son pocas en verano), pero como suele ocurrir, coinciden con las demás fiestas de Galicia o con cumpleaños, o con festivales, o con planes realizados anteriormente, o con ... bueno, la cuestión se acaba pareciendo casi en encontrar una excusa para no ir, aunque realmente no sea así.

De todas formas, se echa de menos pasar más tiempo allí, no deja de ser tu segunda casa, tus amigos y tu familia.

2 comentarios:

  1. Coño, actualizache. Valo administrándonolo en pequenas dosis, para que nos sepa a máis.

    Canta razón tes, por certo. Aínda que eu non é referido ao sitio de veraneo, porque sempre me quedei na casa, si que me sucede o mesmo con respecto a outras facetas da vida.

    Saúde.

    ResponderEliminar
  2. a min pásame o mismo pero non só co sitio de veraneo, senón tamén no que vivo habitualmente; supoño que os bos recordos e o cariño que lle tes ós sitios fainos a xente coa que os compartes...

    ResponderEliminar