miércoles, marzo 28, 2007

Conciertos en Vigo

El Concello de Vigo acaba de confirmar el nombre de tres de las actuaciones que tendrán lugar el próximo mes de Julio en la ciudad. Parece ser que la Concellaría de Cultura le está cogiendo gustillo a la nueva ola de rock británico. Si el año pasado trajeron a Franz Ferdinand, este año quienes nos visitan son Arctic Monkeys y Keane.

No son malos nombres, de hecho, me gustan. La tercera opción (Julieta Venegas) es de esas que también me gustarían si algunas radios del país no tuviesen el empeño de que todos y cada uno de nosotros lleguemos a quedar hartos de sus canciones por culpa de tanta repetición y repetición y repetición y repetición.

Como digo, los nombres me gustan y me encuentro bastante satisfecho. Ahora bien, no sé yo si estos grupos son los idóneos para llenar el auditorio de Castrelos hasta la bandera. No lo digo porque la calidad de los grupos no se buena o por su conocimiento por parte de la mayoría de la población (sobre todo con Keane y Julieta Venegas), sino que me refiero a que estas bandas son de aquellas que se pasarán todo el verano recorriendo el territorio nacional de punta a punta, apareciendo en festivales del norte y del sur, de hecho, Arctic Monkeys sacan disco en abril y estarán promocionándolo en todos lados. Se habla incluso que podrían estar en el Festival do Norte en Vilagarcía dentro de un par de meses.

Lo que quiero decir con esto es que con estos conciertos no se va a atraer a gente de fuera de la zona de influencia de Vigo, como ocurría con Franz Ferdinand el año pasado (que sólo ofreció dos conciertos en la península el verano pasado), con The Offspring hace tres años, o con Metallica o los Dire Straits (dios, por qué sería tan joven??) si nos remontamos algo más de una década.

Aún así, ojalá me equivoque y podamos disfrutar de unos grandes conciertos con un gran ambiente. Vuelvo a decir que estoy bastante satisfecho, y confío que podamos ver unos buenos teloneros en cada uno de los conciertos (o si no es así, por lo menos que se les de la oportunidad a bandas locales). Os dejo con un vídeo que me fascinó: "A View From The Aftrernoon" de los Arctic Monkeys.

7 comentarios:

  1. Wow!
    carallo! como se porta o concello de Vigo!
    Coido que me gustaría ir a ver aos Keane (polo menos) así que estaremos en contacto.
    Postea máis info cando poidas, e felicidades pola blog!

    ResponderEliminar
  2. según leí por ahí investigando en páginas especializadas, de momento esta noticia sólo salió publicada en el Faro.
    cuando sepa algo más, ya comentaré

    ResponderEliminar
  3. bueno, hoy en el Faro publican las fechas de Arctic Monkeys (19 de julio)y Julieta Venegas (30 de junio).
    de Keane aún no se sabe fecha concreta. os mantendré informados

    ResponderEliminar
  4. buf! he leído tu opinion y creo que no controlas mucho por lo que dices. Los Artic monkeys son para mi el mejor grupo del momento y estoy segurísimo de que llenaran el auditorio de castrelos, no te imaginas la cantidad de gente que querra ir a verlos, ademas te equivocas cuando dices que se pateearan la geografia española promocionando su nuevo disco,jaja, los Artic solo han tocado en barcelona y madrid y este verano van al FIB, pero son un grupo demasiado importante ahora mismo y ni de coña se pateearan españa, estan al mismo nivel que Franz ferdinand cuando vino el año pasado.

    ResponderEliminar
  5. reconozco mi error. sí que pensaba que iban a ser de esos grupos que pasarían por muchas ciudades de España, pero de momento sólo esta confirmada esta actuación y la del FIB, así que genial, mucho más ambiente para Castrelos.

    en cuanto a lo del 'mejor grupo del momento' ya es una opinión personal. con un sólo disco en el mercado (ahora sacan el segundo) yo no me atrevo a afirmar eso, sobre todo existiendo discos debut tan geniales como el de The Arcade Fire (los cuales ya sacaron un segundo disco confirmando lo buenos que son). sin embargo, ojalá haya un ambientazo y disfrutemos de un buen concierto

    ResponderEliminar
  6. Y ahora kusturica se viene con su The No Smoking Band a Vigo...
    http://emitindo.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. anda, y yo que me había llevado una desilusión porque cancelaron su participación en el Paredes de Coura ...

    Gracias por esta buena nueva xD

    ResponderEliminar