martes, noviembre 28, 2006

Ficción y realidad

Hace una semana salió publicado en el diario El Mundo la lista de los 15 personajes de ficción más ricos del año, elaborada por la revista Forbes.
En la imagen de la derecha podéis comprobar cuáles son esos 15 personajes.
Según el propio diario la lista se ha elaborado
"teniendo en cuenta los precios de las materias primas y de los mercados de valores en el último año."
No deja de ser curioso que el personaje que venía liderando esta lista desde su creación en 2002, Papá Noel (aka Santa Claus), ha salido de la misma porque la redacción de la revista Forbes ha sido "bombarbeada" por cartas de niños que insistían en que no es un personaje de ficción ... estos niños ...

Pero más curioso aún, si cabe, es que en esta revista se tomen tan en serio la elaboración de una lista de este tipo. Se nota que debe haber unos cuantos freakies infilitrados en la redacción.

Por lo demás, lo que más me llama la atención es que desconoczco la identidad del personaje que se encuentra en lo alto de este top 15. Pero una rápida búsqueda por nuestro amigo google me permitió descubrir que se trata del padre adoptivo de Annie, la protagonista de una legendaria tira cómica americana que surgió a mediados de los años veinte y que narraba las aventuras de una simpática huerfanita adoptada por un multimillonario, que multiplicó su popularidad al convertirse en un exitosísimo musical de Broadway y posteriormente en una película de John Huston, con Albert Finney como protagonista.

Hay algún que otro personaje más que desconozco, pero francamente, soy demasiado vago para seguir buscando, así que paso al final de la lista, donde ni más ni menos, me encuentro con el "cara rasgada" de Tony Montana (Al Pacino en la peli de Brian dePalma "Scarface"). No sabía yo que fuese tan rico, pero parece que el negocio de la coca debe dar bastante pasta.

Y ya que terminamos con Tony Montana, os dejo con el clásico "Push it to the limit" de la banda sonora de Scarface


No hay comentarios:

Publicar un comentario