miércoles, diciembre 06, 2006

Cornell, Chris Cornell

Aún no la he visto, pero parece ser que la última película de la franquicia James Bond está siendo todo un éxito, tanto de público como de crítica (para ser una peli de acción, claro, tampoco es que se vaya a llevar el Oscar).

He de admitir que no soy un gran seguidor de esta saga. No vi ninguna de las clásicas con Sean Connery, Roger Moore y demás gente. De hecho sólo vi (y no todas) las películas protagonizadas por Pierce Brosnan.

Parece ser que con el nuevo prota, Daniel Craig, un rubio con cara de tipo duro, quisieron darle un giro a la saga, repito que no la he visto. Dicen que es un James Bond más humano y paridas por el estilo. Ya sabéis como les gusta escribir a los críticos...

Lo que sí es seguro es que el actor se llevó unos cuantos palos (físicos y psicológicos) antes de que se estrenase el film: se rompió unos cuantos piños en el rodaje de una escena de acción; la gente decía que era inexpresivo, que era un cara-piedra; que no tenía suficiente glamour para llevar el personaje, etc etc etc. Al final, parece que está callando bocas (y sigo sin haber visto la película).

También parece que el nuevo Bond (o viejo, porque se supone que acaba de salir de la academia de espías) es más duro y menos elegante.

Más cambios. Al pedir "su" Martini con Vodka, el camarero le pregunta: "¿Mezclado o agitado?" a lo que Craig responde: "¿Se cree que eso me importa?" ... mucha gente ha tachado esta respuesta de sacrilegio hacia el personaje, a mí, plin ...

Y el último cambio (y básicamente el que me ha hecho ponerme a escribir esta entrada) es la música. Después de que el tema de la peli viniese a ser interpretado por madonnas, duranduranes, tinatarners, tomllonses o sherilcrausis, esta vez han escogido para la interpretación (y composición) de la canción al mismísimo Chris Cornell. ¿Que quién es este chico? Pues una de las mejores voces del rock actual (gracias Javi por dármelo a conocer): vocalista y compositor de Soundgarden, Temple of the Dog y mis adorados Audioslave (aunque el último disco ...), así como de su propio disco en solitario, "Euphoria Morning", editado en 1999.

La canción viene a llamarse "You know my name", y aquí os la dejo para que la escuchéis.



Después de todo lo escrito me están entrando ganas de ir a verla y todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario