martes, febrero 20, 2007

Seguimos con trabajos

Después de colgar los trabajos audiovisuales realizados en la Universidad en 2º y 3º curso, toca ahora recordar el último vídeo en el que participé durante la carrera.

Se trata de un spot sobre una clínica de fisioterapia y rehabilitación médica, FIMEGA, que tiene su sede en Pontevedra. Tarda unos 15 segundos en empezar, así que no seais impacientes y lo cerréis antes de tiempo ...



Música:
Dredg - Sang real

sábado, febrero 17, 2007

Esclavo del audio

Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk.

Audioslave.

Nos dicen adiós. Se separan. Lo dijo Chris Cornell en una entrevista, en la que alega "conflictos personales no resueltos y diferencias musicales". Una pena. Me parecía de lo mejorcito que había surgido últimamente.

Es cierto que su último álbum no tenía la calidad del anterior, y ni se acercaba a la de su disco debut, pero siempre lo consideré como un disco de transición que nos llevase a la 'bomba' que sería su cuarto disco. Pero parece que me equivoqué.

Como regalo en forma de vídeo iba a dejar un fragmento de 'Shadow on the sun', que suena en la película 'Collateral', pero luego me eché atrás y prefiero colgar una canción entera con su vídeo original. Y puesto que 'Shadow on the sun' carece de vídeo, dejo el de 'Like a stone', otra gran canción. Disfrutadla

viernes, febrero 16, 2007

Hallelujah

Hoy me encuentro especialmente melancólico.

Tengo mis motivos, aunque poca gente los sepa ... no es que sean especialmente relevantes para el desarrollo de los acontecimientos mundiales, o incluso para los míos propios, pero es uno de esos días en los que la lluvia y el ruido del tráfico te 'animan' a quedarte en casa, bajo una manta o bajo las propias sábanas de tu cama.

Durante la caminata bajo la lluvia regreso a casa, venía pensando que lo único que me apetecía era hacer sonar en mi ordenador una canción una y otra vez mientras me tumbaba en mi cama a escucharla.

La letra no es que tenga nada que ver con lo que estoy sintiendo en estos momentos, pero el sentimiento que Jeff Buckley realiza en su interpretación hace que la canción parezca decir precisamente lo que yo quiero escuchar.

Me gusta Jeff Buckley.

Si unos post atrás hablaba de Chris Cornell como uno de los mejores vocalistas rock de la actualidad, lo hacía sabiendo que si Jeff Buckley no hubiese tenido ese ¿accidente? hace una década, ese puesto ya estaría ocupado y dificil de ser alcanzado por otro.

Me gusta esta canción.

Sé que no es de él. Es una versión de una original de Leonard Cohen, que posteriormente también versionarían Rufus Wainwright, Sheryl Crow o U2. pero si lo de estos tres son versiones, lo que hace Jeff Buckley de esta canción es apropiársela y convertirla en algo suyo, con el único sonido de su Telecaster acompañando a su voz. Pero, ¿para qué más?

Si tenéis tiempo, escuchadla. Y si podéis, escuchadla de modo que sintáis cercana su voz, como si os la estuviese cantando al oído ...