viernes, febrero 16, 2007

Hallelujah

Hoy me encuentro especialmente melancólico.

Tengo mis motivos, aunque poca gente los sepa ... no es que sean especialmente relevantes para el desarrollo de los acontecimientos mundiales, o incluso para los míos propios, pero es uno de esos días en los que la lluvia y el ruido del tráfico te 'animan' a quedarte en casa, bajo una manta o bajo las propias sábanas de tu cama.

Durante la caminata bajo la lluvia regreso a casa, venía pensando que lo único que me apetecía era hacer sonar en mi ordenador una canción una y otra vez mientras me tumbaba en mi cama a escucharla.

La letra no es que tenga nada que ver con lo que estoy sintiendo en estos momentos, pero el sentimiento que Jeff Buckley realiza en su interpretación hace que la canción parezca decir precisamente lo que yo quiero escuchar.

Me gusta Jeff Buckley.

Si unos post atrás hablaba de Chris Cornell como uno de los mejores vocalistas rock de la actualidad, lo hacía sabiendo que si Jeff Buckley no hubiese tenido ese ¿accidente? hace una década, ese puesto ya estaría ocupado y dificil de ser alcanzado por otro.

Me gusta esta canción.

Sé que no es de él. Es una versión de una original de Leonard Cohen, que posteriormente también versionarían Rufus Wainwright, Sheryl Crow o U2. pero si lo de estos tres son versiones, lo que hace Jeff Buckley de esta canción es apropiársela y convertirla en algo suyo, con el único sonido de su Telecaster acompañando a su voz. Pero, ¿para qué más?

Si tenéis tiempo, escuchadla. Y si podéis, escuchadla de modo que sintáis cercana su voz, como si os la estuviese cantando al oído ...

2 comentarios:

  1. todavía non a escoitei (no curre non teño altofalantes) pero... non é a mesma que a que sae en Shreck (non sei se I ou II)???

    ResponderEliminar
  2. esa es la de Rufus Wainwright, que tb la puedes escuchar desde este post xDD

    ResponderEliminar