sábado, junio 23, 2007

Nos vamos a Boston, pequeños!

Como beneficiario de una beca del MEC para estudiar inglés en el extranjero voy a pasar mi vigésimo tercer cumpleaños en la ciudad más "progre" de los Estados Unidos, Boston. Cuando digo 'progre' me refiero a que, históricamente es feudo 'demócrata' y está considerada como la ciudad más europea del país.

Me voy el 21 de octubre y regreso el 14 de noviembre. Como véis son poco más de tres semanas, que es la duración mínima de un curso para que el Ministerio te conceda la beca. Son 26 clases semanales, de 40 minutos cada una. Así que no parece muy intenso y deja tiempo libre para conocer la ciudad y los alrededores.

El curso empieza el día 22 y termina el día 9 de noviembre. Y tenemos alojamiento en una residencia en el mismo campus en donde se encuentra la escuela, con pensión completa desde el domingo 21 hasta el sábado 10. Las cuatro noches restantes tenemos pensado pasarlas en Nueva York, en un hostal, albergue o similar.

Estoy hablando en plural, lo sé. Y es que la beca no me la concedieron a mí solo, sino que conmigo viajan dos de mis mejores amigos (¿o debería decir compañeros de clase?), Ana y Marcos (Also Known As: Marquinhos, Gattuso, ... ).

Entre los viajes que tenemos pensado hacer (aunque que los lleguemos a hacer es otra cosa) están una visita a las cataratas del Niágara, un viaje de fin de semana a Nueva York, excursiones organizadas por la agencia con la que contratamos el curso y un paseo por París (ya que tenemos cerca de 7 horas entre vuelo y vuelo en el viaje de vuelta).

A título personal, me encantaría poder asistir a un partido de los Celtics, el equipo más laureado de la NBA, y si aún me queda algo de dinero, quizá a uno de los Red Sox (de béisbol) o de los New England Patriots (ganadores de la Superbowl en el 2001, 2002 y 2004). Pero bueno, para esto ya veremos en qué situación nos encontramos allí, tanto geográfica como económicamente, ya que no creo que ninguna de estas actividades sean especialmente baratas.

Iré comentando más novedades acerca del viaje.

3 comentarios:

  1. unha pena que sexa nesa época do ano, pero é mellor que quedarse na casa...

    ResponderEliminar
  2. Despois algún seguirá decindo que eu era un pesado con Firenze. Polo menos non o anunciei tanto.

    Sen acritude.

    Saúde.

    ResponderEliminar
  3. Miguel eres e seguirás sendo un puto pesado co tema de Firenze e o italiano.Eso pódelo ter claro.

    ResponderEliminar