jueves, junio 21, 2007

Payaso

Supongo que serán suficientemente conocidos por la mayoría de los que me leeis.
Unos de los grandes del humor español, y del humor en español.

Aunque no practiquen el mismo tipo de humor; aunque unos se dediquen más al teatro y otros a la televisión; me da igual, todos pretenden hacernos reir, de una forma o de otra, y lo consiguen.

Para mi, Faemino y Cansado, El Tricicle y Les Luthiers son los tres grandes colectivos de humor. Unos con el absurdo, otros con el lenguaje gestual y los últimos con la música. Geniales los tres.

Es posible que pudiese incluír alguno (Tip y Coll, Gila ...), pero al pensar en humor estos fueron los tres primeros nombres que se me vinieron a la cabeza. Quizá porque crecí con ellos gracias a la influencia de mis hermanos, quizá por Kierkegaard, o por Slastic, o puede que por Esther Píscore. O quizá por todo.

Hoy me acordé de este chiste de Faemino y Cansado durante una conversación telefónica y a partir de ahí me puse a pensar en el humor y en que debería escribir algo sobre él. Así que aqui estoy. Disfrutad de estos casi cuatro minutos. Y recordad que "yo leo a Kierkegaard"

1 comentario:

  1. fantásticos os tres, pero os meus favoritos do humor absurdo son os integrantes de La hora chanante; que por certo, parece ser que en setembro inician un programa en La 2 de TVE.

    ResponderEliminar