domingo, octubre 14, 2007

Indomable vs. Civil War

Estaba viendo 'La leyenda del indomable' en versión original (y no para practicar mi inglés, porque la estaba viendo subtitulada en castellano) y cual fue mi sorpresa al escuchar estas palabras:

"WHAT WE’VE GOT HERE IS FAILURE TO COMMUNICATE.
SOME MEN YOU JUST CAN’T REACH…
SO, YOU GET WHAT WE HAD HERE LAST WEEK,
WHICH IS THE WAY HE WANTS IT!WELL, HE GETS IT!AND I DON’T LIKE IT ANY MORE THAN YOU MEN."




Me puse a pensar: "¿De qué conozco este diálogo? Lo conozco, lo conozco". Y de repente me acordé. Es el inicio de 'Civil War' de Guns N' Roses, del disco 'Use Your Illusion II'. Así que pausé la película y me fui a comprobarlo (y por supuesto me quedé a escucharla entera, que hacía tiempo que no lo hacía).


Si es que siempre digo que ver cine en versión original tiene sus ventajas ...

Al terminar la película busqué información para encontrar el por qué Guns N' Roses incluyeron el diálogo de un drama carcelario en una canción antibelicista. No encontré muchas respuestas directas. Aunque sí que existe una relación bastante evidente entre el tema de la canción y la película, puesto que el personaje de Paul Newman es un veterano y cabezón héroe de guerra inadaptado en la sociedad que acaba en la cárcel por romper parquímetros y que intenta fugarse tras enterarse de la muerte de su madre.

1 comentario: