domingo, marzo 15, 2009

Conciertos en perspectiva

La primavera ya se acerca, y la oleada de festivales y conciertos al aire libre está a la vuelta de la esquina.

Por lo pronto yo voy a ir al Festival do Norte: Los Planetas, Vetusta Morla, Love of Lesbian, La Buena Vida y mucho más durante dos días por tan solo 20€. Yo creo que no está nada mal.
Vetusta Morla son los únicos a los que ya vi en directo, en el pasado Cultura Quente de Caldas, y me gustaron mucho. A ver qué tal se portan Los Planetas.

(Actualización 21/03/09: Los Planetas cancelan su concierto)

De Paredes de Coura, al que ya fui los dos últimos años (2007 y 2008), no se sabe mucho todavía. Solamente las fechas (del 30 de Julio al 2 de Agosto), el precio (63€ hasta mediados de abril) y un cabeza de cartel al que ya vi en Vigo en Castrelos (Franz Ferdinand). De todas formas, es un festival muy bien organizado al que merece la pena ir. Veremos como va siendo el goteo de confirmaciones.

Otro al que soy asiduo, Cultura Quente, todavía no tiene fechas ni confirmaciones oficiales, pero al ser gratuito, si no hay nada mejor, no creo que me lo pierda.

Y ayer me hablaron de la posibilidad de ir hasta Coruña para ver a Yann Tiersen, compositor de las bandas sonoras de Amelie o Good Bye Lenin, entre otras. Es en el mes de Julio y aún queda mucho para decidir ese tipo de cosas, pero no me importaría ir a ese concierto.

Como véis, no soy muy dado a los grandes desplazamientos (todos los conciertos o festivales me quedan a una hora menos de dos horas en coche como mucho), aunque alguna vez me apetecería ir de festival por ahí adelante. El año pasado me quedé con las ganas de ir al Electric Weekend de Getafe. Pero bueno, al fin y al cabo, y aunque parezca que no, en Galicia también se puede escuchar buena música en directo.

Los Planetas - Qué puedo hacer

6 comentarios:

  1. Carallo, pois xa lle hai que pisar ben para chegar nunha hora de Vigo á Coruña, jeje.

    ResponderEliminar
  2. no seu jet privado tarda menos...
    eses festivales!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. cuando escribí el post todavía no sabía nada sobre el concierto de Yann Tiersen, y luego me olvidé de revisar el resto del texto.

    desde luego, estáis a la que salta ... ya está corregido, choromiqueiros!

    ResponderEliminar
  4. bueno, pues parece que me voy a quedar con las ganas de ver a Los Planetas.

    acaban de cancelar sus conciertos de mayo:
    http://www.desconcierto.com/musica/noticias_2009/los_planetas_cancelan_sus_conciertos_de_mayo.html

    a ver qué trae la organización para sustituirlos ...

    ResponderEliminar
  5. A mi no me insultes, que te denuncio ehh.

    ResponderEliminar
  6. Que tal zarigüeyas!
    Yo tengo pensado liarme con el Optimus Alive, para ver a Dave Matthews Band, Chris Cornell, X-Wife y la dulce Ayo. Dependiendo de la compañía igual me estiro al viernes también, por The Ting Tings, aunque aprovechare para Placebo y The Prodigy. La alternativa sería Cultura Quente, aunque no me apetece mucho el cartel. Más adelante me dejaré caer también por el Lolapop y quizá el Paredes de Coura, aunque va a ser mucha tralla para un solo finde...
    Así que chavales, si tal nos llamamos y nos tomamos unas cervecitas, nos contamos la vida y eso, o qué?

    ResponderEliminar