La Fundacion Caixagalicia viene de anunciar el que será su próximo ciclo de cine, dedicado a Paul Newman, que se podrá seguir en cada una de sus sedes en galicia (a mí la que realmente me interesa es la de vigo), y que susituirá al ciclo de antibelicismos, en el que se pudo ver, entre otras, Senderos de gloria, El gran dictador, En tierra de nadie o Underground.
Según indican en su página web es un homenaje al actor "a punto de cumplirse el primer aniversario de su muerte" (aunque para que se cumpla este triste aniversario todavía faltan unos cuantos meses). Da igual cual sea el motivo, siempre se agradece este tipo de iniciativas y poder disfrutar de grandes películas, tanto en VO como dobladas (en diferentes sesiones, por supuesto), como El buscavidas, La leyenda del indomable o Camino a la perdición. Yo estas tres ya las he visto, así que a ver si puedo aprovechar para conocer alguna que me queda como La gata sobre el tejado de zinc o Veredicto final.
Podéis comprobar la programación del ciclo a través del siguiente enlace.
As iniciativas deste tipo están ben, pero desde fai uns anos, parece que a vida cultural das cidades lles pertence únicamente ás fundacións (en Vigo Caixanova e Caixagalicia e na Coruña a Fundación Barrié e Caixagalicia). Os concellos subvencionan estas fundacións privadas e deixan a cultura nas súas mans.
ResponderEliminarA mín o que me parece mal é que Caixagalicia lle deixa entrar nestes actos a xente que non ten conta na caixa, jojojo.
ResponderEliminaro bo desto é que podes levar á moxa ó cine e non gastar un can :)
ResponderEliminar